Make your own free website on Tripod.com

MYSTERY SHIP 3.00 m
Fabricado y distribuido por Major Hobby en EU.
Construcción:
El Kit es cortado con láser y en verdad se aprecian las bondades de este sistema de corte al encontrarse con piezas que ajustan a la perfección.
 
Los planos constructivos, aunque son ploteados directamente y por ende muy precisos, son mudos por completo, les falta marcar las partes que componen el planeador mismo. De igual manera las instrucciones son supremamente pobres y no se compadecen con la alta tecnología usada para el corte del kit.
 
En mi tierra decimos: !Mataron el tigre y se asustaron con el cuero!
 
Luego de estudiarlo con el debido juicio me decidí a modificar el sistema del elevador por dos razones, primero por la debilidad del sistema que plantean (movimiento de todo el plano) y segundo para poder hacerlo desmontable y facilitar el transporte.
 
Así mismo le agregue el sistema de enganche mediante un servo en la nariz y desplacé el servo del timón de cola a la mitad del fuselaje con acceso mediante una tapa en la parte inferior del mismo.
 
El vuelo:
 
Al volarlo se disipan todas las quejas que uno podría albergar sobre los detalles de la construcción, realmente tiene todas las virtudes de un planeador grande, estabilidad, velocidad, penetración, pero más que nada una enorme capacidad de sustentación en condiciones bajas de vientos. Eso si, ojo con la velocidad, entra en perdida si es forzado a volar lento y si no se esta a buena altura..... PUNNNNNNNN. ( Así sonó contra una cerca en mi primer entrada en perdida).
 
Tiene una particularidad que asusta si no se esta acostumbrado, "Aletea", sí aletea a raíz del perfil tan bajo que tiene y la longitud del ala, esto es mas evidente cuando se esta volando en ladera y a buena velocidad.

 

Aquí se pueden apreciar algunas fotografías del planeador

 

Fotografías del primer día de vuelo enganchado y listo para ser remolcado por una telemaster 60
fueron 6 o 7 intentos para lograr el primer viraje hasta que lo logramos, en verdad es un sistema bien complicado pero vale la pena por la emoción y el espectáculo al que se asiste.
 
La forma correcta de hacerlo y la explicación sobre el sistema lo encontramos en las siguientes paginas:
 
http://www.canaldinamic.es/RCMODEL/R/ aeromodelismo.html


Este es un detalle de la modificación que realice al elevador que originalmente va partido en dos elementos que se mueven en su totalidad, este sistema es demasiado frágil y no facilita el hacer desmontable el plano del estabilizador

Mistery_detalle_de_elevador_desarmable.jpg (7412 bytes)


Mistery_detalle_cabina1.jpg (8742 bytes)

Modificación hecha a la cabina que originalmente es en madera.

Para este evento mis hijas colaboraron sacrificando el Kent de la Barbie.

Mistery_detalle_cabina2.jpg (7626 bytes)


Planeadores - Enlaces - Técnicas - Guia de compras - Motor - Club Loros - Página Principal