Make your own free website on Tripod.com

Albatros4

Baje los planos

Planeador de 4 metros de creación propia, diseñado inicialmente para un motor 46 OS pero modificado con posterioridad para convertirlo en planeador limpio.

Luego de experimentar con dos modelos con enormes virtudes de vuelo, Spirit 100 y Mystery Ship, me decidí a trabajar sobre un diseño que recopilara, empírica y eclécticamente, las características más relevantes de ambos aviones.

 albatros_7.jpg (37881 bytes)

albatros_18.jpg (47356 bytes)

 

Todo lo proyectado no deja de ser más que sueños e ilusiones hasta que llega el día en que lo ves y sientes volar. Es una sensación muy especial cuando compruebas que lo que tanto imaginaste y trabajaste funciona a las mil maravillas.

Su vuelo es especialmente majestuoso, con una capacidad de flotar que no deja de asombrarme, en los virajes se comporta muy sostenido pero cuidando siempre de mantener buena velocidad, muy al estilo del Mystery.

La principal decisión se fundamento en la escogencia del perfil, como es lógico, SD 7037 igual al del Mystery fue la elección por su gran capacidad de penetración y relativamente bueno sustentando.

La forma de las alas y el manejo de los ángulos diedros y poliedros fue producto de una mezcla "casera" de las alas de ambos aviones y las dimensiones generales de tablas y programas bajados por Internet. Me apoye en el programa de diseño Winfoil y una tabla de dimensiones de Juanchi.

El fuselaje fue trabajado con base en un tubo de fibra de carbono de una vara de pescar telescópica, es de gran resistencia y de muy bajo peso. La cola en V es removible para facilitar su transporte y de muy poca estructura para aliviar el peso de compensación.

Con excepción del tubo del fuselaje, todo el planeador es hecho en madera balsa y contrachapado de 3mm.

albatros_2.jpg (19595 bytes)

albatros_12.jpg (22120 bytes)

albatros_16.jpg (44614 bytes)

albatros_3.jpg (54086 bytes)

albatros_11.jpg (19031 bytes)

Continua

 

 

 


Planeadores - Enlaces - Técnicas - Guia de compras - Motor - Club Loros - Página Principal