Make your own free website on Tripod.com

  Reglamento


CLUB LOROS - REGLAMENTO GENERAL

Este documento tiene como objetivo el fijar las condiciones básicas de convivencia y armonía para hacer viable la existencia del Club de aeromodelismo Loros.

MISIÓN

El Club Loros es un grupo de amigos que propenden de manera desinteresada por el sano disfrute y promoción del hobby del aeromodelismo en todas sus modalidades.

Sus miembros se comprometen a brindar colaboración y respeto a los demás socios y a participar en todas las actividades que se programen.

GENERALIDADES

          1.     Una afiliación al Club Loros tiene un valor correspondiente a medio salario mínimo mensual.

2.     Cualquier persona puede ser miembro del Club, sin embargo toda nueva solicitud de afiliación se debe estudiar en una reunión general, la misma se somete a la aprobación de todos los socios por medio de una consulta secreta que realiza el Presidente del club, se requiere del 80% de los votos para que el solicitante pueda ser aceptado en el club.

3.     Para que un miembro del club sea expulsado del mismo, se debe realizar una votación secreta y será efectiva su expulsión si el 80% de los socios así lo decidieren.

4.     Los socios menores de edad no tienen que pagar ninguna cuota de afiliación y solo deben cancelar el 50% de las cuotas mensuales y de las cuotas extraordinarias, exceptuando la cuota correspondiente al seguro.

5.     Hasta julio 31 del 2000 los socios del Club Astillas tienen la opción de afiliarse al club sin el pago de la cuota de admisión.

6.     Todos los miembros del club deben tener el seguro colectivo para terceros y cualquier otro seguro que se establezca como oficial del club.

7.     Si un socio desea reafiliarse después de haber dejado el club voluntariamente, debe pagar las cuotas mensuales y las cuotas extraordinarias que debía en el momento de su retiro, y cancelar una nueva afiliación.

8.     Si un socio presenta morosidad mayor a 6 meses, se le considera inactivo y no puede hacer uso de la pista ni puede participar en las actividades que se programen. Podrá considerársele miembro activo a partir del momento en que se ponga al día con las cuotas mensuales y las cuotas extraordinarias.

9.     La acción del Club es heredable solamente en caso de muerte de un socio, sin embargo quien herede la acción podrá ser aceptado o no por el Club como cualquier aspirante nuevo.

10.     Todo miembro debe estar cobijado por un seguro medico, ya que el seguro colectivo no tiene cobertura para los mismos miembros del Club.

11.     El Club tendrá un limite máximo de 30 socios.

REGLAMENTACIÓN DE VUELO, SEGURIDAD Y USO DE LA PISTA

La actividad del aeromodelismo y ante todo la de motor representa un alto riesgo tanto para quienes lo practican así como para los acompañantes, de nada sirve ser considerado experto ya que los errores involuntarios e imprevistos pueden significar accidentes lamentables y hasta mortales.

A continuación se especifican las normas básicas de comportamiento que son de obligatorio cumplimiento por parte de los socios del Club.

1.     Todo piloto novato debe volar siempre con un instructor al su lado.

2.     Solo pueden usar la pista los socios activos del club.

3.     Un socio puede llevar a volar por tres veces a un invitado, luego de este periodo se le exigirá su afiliación al club.

4.     El socio que lleve algún invitado a volar es responsable de todos sus actos y comportamiento de este en general, sin embargo cualquier socio tiene derecho a llamarle la atención a esta persona o exigir su retiro.

5.     No se debe efectuar ninguna clase de piruetas sobre la zona de publico ni maniobras que pongan en peligro la integridad de las personas.

6.     Mientras haya aviones volando o encendidos, el publico no debe transitar por la pista por ninguna circunstancia.

7.     Toda maniobra de sobrepaso, aterrizaje o que signifique algún riesgo deberá ser anunciada previamente.

8.     La tabla de ocupación de frecuencias es de uso obligatorio.

9.     No se permite el uso de hélices metálicas de tipo alguno.

10.     Todo motor debe estar provisto de un silenciador.

11.     Esta terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas antes o durante la operación de cualquier tipo de modelo.

NOMBRAMIENTO Y FUNCIONES DEL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO

1.     Estos cargos deberán ser desempeñados por socios mayores de edad y por periodos de 6 meses.

2.     Los tres cargos se deberán rotar entre todos los socios y no se permitirán reelecciones al menos entre un periodo y otro de las mismas personas

3.     Funciones del Presidente:

3.1     Citar y moderar las reuniones generales.

3.2     Velar por el cumplimiento del reglamento.

         3.3     Representar al Club en ante terceros y abogar por su buena imagen.

4. Funciones del Secretario:

4.1. Elaborar las actas de las reuniones.

4.2. Elaborar las comunicaciones y documentos en general que emita el Club.

5. Funciones del Tesorero:

5.1. Llevar el libro de cuentas del club y responsabilizarse por los dineros que se le entregan.

5.2. Velar por el cumplimiento oportuno en los pagos de cuotas de los socios.

5.3. Efectuar los desembolsos de pagos que autorice el Presidente.

 

El presente reglamento fue aprobado el día 15 de marzo del 2000 en reunión general de socios.